Buenos Aires se prepara para recibir a una de las máximas figuras del deporte mundial: la gimnasta estadounidense Simone Biles, considerada la atleta más condecorada de la historia de la gimnasia artística y referente internacional en la defensa de la salud mental en el deporte. Biles, de 28 años, ganó 11 medallas olímpicas y 23 medallas doradas en campeonatos mundiales a lo largo de su carrera.
En el marco de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027, esta estrella del deporte mundial, visitará la ciudad para compartir su experiencia, su visión y su ejemplo de superación.
El próximo miércoles 8 de octubre a las 10:00 horas, en la Sede de Gobierno de la Ciudad, brindará una charla motivacional titulada “El poder de creer”.
Al día siguiente, el jueves 9 de octubre, a las 17.00 horas, la gimnasta, junto a su entrenador, llevará adelante una clínica de gimnasia, que en virtud de la demanda se mudará al Estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca.
La clínica, organizada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad junto con la Federación Metropolitana y la Confederación Argentina de Gimnasia, y dirigida a jóvenes talentos que tendrán la oportunidad única de aprender de la mejor gimnasta de todos los tiempos.
Simone Biles no solo es símbolo de excelencia deportiva, sino también un ícono de resiliencia y liderazgo. Su visita a Buenos Aires representa un hito histórico para la comunidad deportiva local e internacional, y un impulso para miles de jóvenes que ven en ella una fuente de inspiración.