Miércoles 03 de Junio de 2026

Festejamos el Día de los Jardines con el Instituto Félix Bernasconi

El jueves 28 de mayo invitamos a las salas de 5 años a explorar objetos y escenas de los jardines de hace 80 años.

Compartir en Redes

Durante la mañana del 28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes y Maestros de Nivel Inicial, recibimos a los chicos del Jardín de Infantes Integran N. ° 10 y del Jardín de Infantes Común N. ° 5, que funcionan en el Instituto Bernasconi, para vivir una jornada distinta.

día de los jardines 2


Transformamos la Biblioteca Martha Salotti en un pequeño cine para proyectar la historia de María y Federico, niños que fueron al Jardín en 1940. A partir del relato -y con gestos de asombro- los chicos conocieron materiales, juegos y prácticas de las salas de aquellos años. 

Luego de compartir el cortometraje, les presentamos cuatro propuestas para que  interactúen con algunas de las cosas que vieron en el video. En un espacio tenían  delantales y otros objetos para disfrazarse de Maria, Federico y/o la maestra; en otro podían dibujar juegos y guardapolvos de antes y de ahora; en otra mesa encontraban varios de los juegos creados por Federico Fröebel y María Montessori y en la última, podían sacar fotos antiguas de una valija  para mirar con lupa. 

Fue una hermosa jornada donde chicos y grandes pudimos viajar en el tiempo y festejar, junto a María y Federico, a los jardines de antes y a los de ahora.