Miércoles 18 de Febrero de 2026

AprendeBA incorpora las matrículas de los estudiantes de Secundaria Aprende y Educación Especial de escuelas estatales

La plataforma de gestión escolar amplía su alcance para acompañar las trayectorias educativas en Secundaria Aprende y en Educación Especial, y fortalecer el registro de información clave para la toma de decisiones educativas.

Compartir en Redes

Con la incorporación de Secundaria Aprende y de la modalidad de Educación Especial en AprendeBA —la plataforma de gestión escolar de las escuelas estatales de la Ciudad— se amplía su alcance (que siempre fue de la Educación Común Obligatoria en los niveles Inicial, Primario y Secundario) y fortalece el acompañamiento de las trayectorias educativas.

Esta actualización permite a las escuelas contar con recursos específicos para la gestión académica y administrativa, adaptados a las particularidades de cada nivel y modalidad. En el caso de Secundaria Aprende, se integran procesos vinculados al seguimiento de las trayectorias escolares (como calificaciones, presentismo y boletines), la organización pedagógica y la gestión de la información académica. En Educación Especial, la incorporación busca dar respuesta a las necesidades propias de la modalidad, garantizando registros adecuados y una gestión más ordenada y accesible.

WEB APRENDEBA_SEC APRENDE

La ampliación de AprendeBA se enmarca en la política de Transformación Digital para el Aprendizaje del Plan Buenos Aires Aprende, que impulsa la integración de tecnologías digitales para simplificar la gestión escolar, producir información confiable y acompañar el trabajo cotidiano de las escuelas. De este modo, la plataforma avanza hacia un sistema de información educativa más integrado, que fortalece la toma de decisiones y mejora la experiencia de las comunidades educativas.

Además, las mesas de ayuda para el ingreso de solicitudes y consultas ya se encuentran disponibles en Ventanilla Única de Educación, dentro de BA Colaborativa. Este canal centraliza las gestiones y la comunicación entre las escuelas y el Ministerio de Educación, garantizando procesos más simples, ágiles y transparentes.