Con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual a través de Impulso Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, sigue la 3ra edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo. Se realiza hasta el 16 de marzo con una programación totalmente nacional del mejor cine independiente, con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales.
Este año, el festival que le devolvió el cine al barrio tiene como sedes al Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos). Como siempre, las películas cuentan con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones son libres y gratuitas con reserva previa de entradas a través de www.clicvillacrespo.com/vecine.
En el Anfiteatro de Parque Centenario, este jueves 10 de marzo se estrena "Corsini interpreta a Blomberg y Maciel" (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y se presenta en vivo el músico Pablo Dacal. Presentaciones que iban a realizarse el 4 de marzo y que fueron reprogramadas para esta nueva fecha por cuestiones climáticas.
Tras la reprogramación, las entradas adquiridas originalmente son válidas para las nuevas funciones

El programa continúa hasta el sábado 12 en la misma sede del Anfiteatro de Parque Centenario con el resto de los largos en competencia. A su vez, la última función será en ese mismo espacio el miércoles 16 con la proyección de “La Leyenda del Rey Cangrejo” (2021), del director Alessio Rigo de Righi.
Por otra parte, las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente. Además, las entradas adquiridas originalmente son válidas para las nuevas funciones.
Sobre VECINE:
Nacido en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programa Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky.
El festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general. VECINE vuelve por tercera vez al barrio abriendo una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.
Para más información sobre el programa del Festival ingresar aquí.